¿Te imaginas ser víctima de la crueldad animal? Siente a flor de piel el suplicio de un conejo con esta función poética

El lápiz
2 min readNov 26, 2020

--

Infortunio destino de un conejo.

Caligrama diseñada por Favio, Fernando, Lucero y Kaori.

EXPLICACIÓN

Este poema relata el dolor de un conejo al ser parte del maltrato animal en la industria textil. En la primera estrofa, utilizamos las figuras retóricas para presentar sus características físicas y la manera en la que el animal se percibe. En la segunda estrofa, se describe sus sentimientos tras ser aprisionado. Finalmente, en la última estrofa, se resume los sentimientos que nacen en este ser vivo debido al maltrato y a la extracción inescrupulosa de su pelaje.

Por otro lado, la métrica del poema aumenta acompañando el aumento del dolor sentido por el animal. Es decir, los versos de la última estrofa cuenta con un número mayor de sílabas que los versos de la primera estrofa, lo que permite enfatizar la amplitud del dolor. Para terminar, los versos dibujan la silueta del conejo, para encerrar el maltrato que siente en su interior. Se ha escogido el color *rojo para visualizar con facilidad la palabra donde comienza el poema haciendo referencia al color de la sangre de sus heridas. También, el título del poema dibuja las formas de las gotas de sangre de color rojo que se caen en el abismo, debido al sufrimiento vivido, hasta el último momento, hasta el fin de su vida.

*Rojo = La sangre, la guerra o valor.

--

--

El lápiz
0 Followers

En este blog encontrarás una visión artística de nuestras emociones, por lo cual se presentan temas que nos afectan o de los cuales somos parte.